sábado, 25 de agosto de 2012

DEVOCIONALES DEL 27 AGOSTO A 1 SEPTIEMBRE

LUNES 27
Dios Da Energía a Nuestros Esfuerzos
A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí
Colosenses 1.28–29 (nueva versión internacional)´

Observa el objetivo de Pablo: presentarlos a todos perfectos en Él. Pablo soñaba con el día en que cada persona estuviese segura en Cristo. ¿Cuál era su método? Exhortación y enseñanza. ¿Sus herramientas? Verbos. Sustantivos. Oraciones. Lecciones. El mismo equipo del cual tú y yo disponemos.
¿Resultaba más fácil en aquel entonces que ahora? No lo creo. Pablo llamaba a esto trabajo. Para este fin trabajo, escribió. Trabajo significa visitar hogares, enseñar a las personas, preparar clases.
¿Cómo lo hizo él? ¿Cuál era la fuente de su fuerza? Trabajaba con todo el poder de Cristo que obra [poderosamente] en mí.
Al trabajar Pablo también lo hacía Dios…Y al trabajar tú, también lo hace el Padre.
Cuando Dios susurra tu nombre

MARTES 28
Dios Sabe Qué es lo Mejor
Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.
Proverbios 3.5
El problema con este mundo es que no encaja bien. Claro, por ahora nos saca del paso, pero no está hecho a la medida. Fuimos creados para vivir con Dios, pero en la tierra vivimos por fe. Fuimos hechos para vivir eternamente, pero sobre esta tierra vivimos por apenas un momento.
Debemos confiar en Dios. Debemos confiar no solamente en que Él hace lo que es mejor, sino en que conoce lo que está por delante. Piensa en las palabras de Isaías 57.1–2: «Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios».
¡Qué pensamiento! Dios los libra de los días malos venideros. ¿Puede la muerte ser un favor de Dios? ¿Puede la corona floral ser el anillo de seguridad de Dios? Con lo horrible que es la tumba, ¿será una protección de Dios frente al futuro?
Confía en Dios, insta Jesús, y confía también en mí.
El trueno apacible
 
MIERCOLES 29
Transformados a su Imagen
El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Filipenses 3.21
¿Qué sabemos sobre nuestros cuerpos resucitados? Serán diferentes a cualquiera que hayamos imaginado.
¿Luciremos tan diferentes que no nos reconoceremos de inmediato? Quizás. (Puede que necesitemos etiquetas con nombres.) ¿Atravesaremos paredes? Es posible que hagamos mucho más.
¿Llevaremos aún las cicatrices del dolor de la vida? Las marcas de la guerra. Las desfiguraciones de la enfermedad. Las heridas de violencias. ¿Permanecerán estas en nuestros cuerpos? Esa es una pregunta muy buena. Jesús , conservó las suyas, por cuarenta días, por lo menos. ¿Mantendremos las nuestras? Sobre este tema solamente podemos opinar, y mi opinión es que no las tendremos. Pedro nos dice que «por sus heridas habéis sido sanados» (1 Pedro 2.24). En la contabilidad celestial, solamente una herida es digna de ser recordada. Y esta es la herida de Jesús. Las nuestras desaparecerán.
Cuando Cristo venga


JUEVES 30
El Tribunal del Mundo
Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1.8
Somos testigos. Y como los testigos en un tribunal, somos llamados a testificar, a decir lo que hemos visto y oído. Y hemos de hablar la verdad. Nuestra tarea no es encubrir ni inflar la verdad. Nuestra tarea es decir la verdad. Punto.
Existe, sin embargo, una diferencia entre los testigos en el tribunal y los testigos a favor de Cristo. Los testigos en el tribunal llega el momento en que se bajan de la silla de los testigos, pero los testigos de Cristo, nunca.. Puesto que las afirmaciones de Cristo están siempre en litigio, el tribunal está en sesión perpetua, y nosotros permanecemos bajo juramento.
Como Jesús


VIERNES 31
La decisión es nuestra
Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
Oseas 2.19
Con todas sus peculiaridades e irregularidades, la Biblia tiene una historia sencilla. Dios hizo al hombre. El hombre rechazó a Dios. Dios no se dio por vencido hasta que lo reconquistó.
Dios susurrará. Gritará. Dará toques y tirones. Quitará nuestras cargas, y aún quitará nuestras bendiciones. Si hay mil pasos entre Él y nosotros, dará todos los pasos menos uno. Dejará el último a nosotros. La decisión es nuestra.
Por favor, entiende. Su objetivo no es hacerte feliz. Su objetivo es hacerte suyo. Su meta no es darte lo que quieres, sino darte lo que necesitas.
El trueno apacible




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario